Las bibliotecas de Riañu y Sama reabren sus salas de estudio y de consulta de adultos

Biblioteca Escuelas Dorado de Sama.

Los usuarios solo podrán usar sus propios materiales y no tendrán acceso por el momento a las colecciones de la red pública de Langreo

Las bibliotecas Escuelas Dorado, de Sama, y Federico García Lorca, de Riañu, informan de que mañana, jueves 16 de julio, volverán a abrir al público dependencias cerradas desde marzo por la declaración del estado de alarma. En Riañu el público podrá acceder de nuevo a la sala de estudio, mientras que en Sama estará disponible para los usuarios la sala de consulta de adultos.

El acceso estará limitado exclusivamente a esas salas de estudio o consulta. Las personas admitidas deberán llevar materiales propios y la colección de las bibliotecas no estará disponible para ellas. Además, el protocolo señala que cada persona acudirá sola y deberá mantener la distancia de seguridad señalada y permanecer en el puesto de estudio con la mascarilla correctamente colocada. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico cada vez que se acceda a los edificios. El resto de las instalaciones bibliotecarias permanecerán cerradas.

El horario de apertura será de lunes a viernes (excepto festivos) y de 9.00 a 14.00 horas. En Sama, los usuarios (el aforo está limitado a 16 personas) tendrán que abandonar la sala entre las 11.30 y las 12.00 horas para permitir unas labores exhaustivas de desinfección de las instalaciones.

El resto de los servicios de atención al público en las bibliotecas de Langreo empezarán a restablecerse en cuanto sea posible, siempre que se den las condiciones de seguridad definidas por las autoridades sanitarias. Se recomienda a los usuarios que, antes de desplazarse a las casas de la cultura, consulten las condiciones particulares previamente en cada biblioteca. Pueden hacerlo en los teléfonos 985678158 (Sama) y 985682354 (Riañu).