Envía solidaridad

La Cuenca del Nalón y En Tonos Pastel impulsan la venta de postales solidarias cuya recaudación ayudará a Cruz Roja a darle regalos a todos los niños de la cuenca

Dice el escritor Eduardo Galeano que las personas somos como «un mar de fueguitos»: «Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende», decía el relato. Varios fuegos fueron necesarios para que naciera una hoguera de solidaridad como la que nació con las Postales Solidarias que, apadrina el periódico La Cuenca del Nalón y la tienda En Tonos pastel.

La historia no tiene mucha ciencia. Tenemos a tres diseñadores (Alfonso Zapico, Jorge Alonso y Emilio Paniceres) que han hecho un dibujo único y exclusivo para ilustrar unas tarjetas navideñas. Las postales se venderán en diferentes establecimientos de la comarca y todo el dinero recaudado irá a parar a la compra de juguetes que, finalmente, llegarán a los niños a través de la Cruz Roja. La solidaridad ya está en marcha desde hace días. Para poder impulsar esta iniciativa se unieron más entusiastas a la idea: El Restaurante Donde Flora, regentado por una familia con orígenes en el Nalón; y la cadena Vitaldent, muy atenta siempre a los movimientos de la sociedad del valle.

Y como cuantos más sumen esfuerzos mejor será el resultado, las Postales Solidarias que ayudarán a que todos los niños de la Cuenca tengan unas Navidades felices han ido añadiendo comercios amigos: Café Tino, Dame Tira, La Chalana, Caparina Artesanía, Blanca Casal Decoración Angelotes y Milola se han adherido a la iniciativa y venderán ejemplares. Y habrá muchos más, como por supuesto Vitaldent o la propia tienda de En Tonos Pastel.

El precio de cada postal será de dos euros y el paquete de tres postales diferenciadas costará cinco euros. ¡Envía solidaridad!.

 

Un comentario en «Envía solidaridad»

Los comentarios están cerrados.