Joaquín Fernández toma el mando del poder en el PP del Nalón

Los populares asturianos nombran al actual presidente del partido en San Martín del Rey Aurelio como coordinador de todo el valle

El PP apuesta fuerte por las Cuencas y para ello ha decidido «desdoblar» la actual coordinadora que existía en los valles mineros centrales para que cada comarca cuente con su propio equipo directivo. Así, el Nalón y el Caudal tienen, desde el último congreso popular, nuevos coordinadores. En el caso del Nalón el máximo responsable del PP será el actual presidente del partido en San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández; mientras que en la zona del Caudal el representante será Carlos Galcerán. Los nombramientos fueron confirmados en el congreso regional de la formación celebrado en Oviedo a principios de noviembre.

Joaquín Fernández, además de su representación local y comarcal, tendrá responsabilidades a nivel regional ya que presidirá la comisión del PP de Asturias de Redes Sociales y Comunicación. Asímismo, presidente del PP en Langreo y portavoz municipal del partido, Rafael Alonso, ha sido nombrado vicesecretario de Formación. Reinerio González, que fue edil de San Martín del Rey Aurelio y es director de la Alta Inspección de Educación, estará al frente de la comisión de Educación de la formación. En el comité ejecutivo figura como vocal María Teresa Mallada, presidenta de Hunosa.

Fernández, nacido en 1975 y vecino de El Entrego, se presenta en la página web de los populares en San Martín del Rey Aurelio como «director del departamento de expansión de la zona norte de una empresa multinacional de servicios», asímismo asegura en el mismo espacio que «le encanta pasear, las conversaciones, Internet, una buena comida con su sobremesa, los boleros, el cine y sobre todo la política». Comenzó a obstentar cargos en el PP en 1995, con apenas veinte años, como presidente de Nuevas Generaciones para pasar, inmediatamente, a presidir el partido en su concejo. Entre 1999 y 2007 fue concejal y portavoz del grupo popular y en 2003 encabezó la lista de la agrupación a las elecciones municipales.