Calendario de energía

Laviana celebra con charlas, proyecciones de películas y un concurso escolar de ideas el Año Internacional

En 2012 se celebra el Año Internacional de la Energía Sostenible y el concejo de Laviana no quiere dejar pasar la oportunidad de compartirlo con los vecinos. Así, desde el pasado mes de octubre y hasta enero se desarrollará en el municipio actividades encaminadas a sensibilizar y dar a conocer «la importancia de cuidar y preservar nuestro mdio natural». Los más pequeños son uno de los públicos que más podrán disfrutar de la iniciativa, puesta en marcha por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento lavianés.

En el mes de diciembre se celebrará una charla y varias proyecciones de películas. Así el jueves 13 de diciembre, en el CIDAN a las seis de la tarde se podrá ver el documental «Obsolescencia programada», el día 14, en la Sala de Ocio (también a las seis) los más pequeños podrán disfrutar de la película «Planet 51). Ésa misma jornada en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón tendrá lugar la ponencia «Jovellanos y la minería según Luis Adaro» que correrá a cargo de Jesús Menéndez Peláez y Juan José Prats, presidente y vicepresidente del Foro Jovellanos.

Las actividades del mes se completarán con la proyección de la película «Pozos de Ambición» el día 20 de diciembre y «Nuclear», para los más pequeños, el día 28.

El ciclo de cine y las charlas continuarán en enero. La programación se completará con dos exposiciones, una de las muestras será sobre los trabajos presentados al concurso «Re-inventante» en el que pueden participar alumnos del concejo por equipos. El certamen premiarán el mejor invento sobre el uso eficiente de la energía, el ahorro energético o al generación de energías renovables. El invento deberá explicarse en un poster de 50×65 centímetros. El plazo de la presentación de trabajos es el 17 de enero, toda la información se puede conseguir en la Oficina de Información Juvenil.