Pablo García Llorente ganador del ‘Escoge tu Pinche MAKRO’ en Madrid Fusión 2020

El lavianés se impuso en el concurso que estuvo organizado por Makro, dentro de las actividades  de la cumbre gastronómica internacional MADRID FUSIÓN 2020.

El joven Pablo García Llorente de Pola Laviana y alumno de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, ganó ayer martes 14 de enero, el concurso “Escoge a tu pinche” organizado por MAKRO en Madrid Fusión.

El cocinero de Laviana, Pablo García, con el cheque de ganador del concurso ‘Escoge a tu pìnche’

Más de 500  alumnos presentaron  una receta asociada a uno de los siguientes cuatro cocineros: Jesús Segura, del Restaurante Trivio- Cuenca; Oscar García del Restaurante Baluarte-Soria; Pablo González Conejero, del Restaurante Cabaña Buenavista-Murcia y Cristina Figueira, del Restaurante El Xato- Alicante. Después, un jurado eligió a un alumno por chef, para que participase junto con él como ayudante.

En el caso del IES Valle de Aller, Pablo García fue el seleccionado por Óscar García y con el cocinero soriano como pinche logró este triunfo. Pablo impresionó al jurado con su plato ‘Esencias de campo soriano’.

El concurso buscaba jóvenes talentos de los fogones y entre los 500 participantes solamente cuatro llegaron a la final. “Estoy muy contento no me lo esperaba para nada porque había cosas muy guapas”. Apuntó el joven cocinero lavianés.