Ampliación del puente de Villamorey

Con los trabajos de limpieza completados y con el planteamiento sobre la mesa de la reparación de la carretera SC-2, han comenzado ya la primera fase para ampliar el puente de Villamorey, en Sobrescobio.

Obras de ampliación del puente de Villamorey.

El Principado dio luz verde una mejora de la carretera entre Rioseco y Soto de Agues. Una obra que fue licitada por 2,4 millones de euros y que se ejecutará en los próximos dos años. El pasado mes de octubre el pleno municipal aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos la descatalogación de dos fincas que serán expropiadas por el Principado para acometer el nuevo trayecto de dicha carretera. Son unos 700 metros en la zona del monte Isorno (a la salida de Rioseco, junto la nave de Sienra), así como parte de la plaza del pueblo de Villamorey, donde ya se está trabajando. Dichas expropiaciones son necesarias para ejecutar el ensanche de la plataforma y lograr una calzada de seis metros treinta centímetros de anchura, frente a los cuatro actuales.

El proyecto, financiado por la Consejería de Infraestructuras, está siendo ejecutado por la empresa Obras Generales del Norte (Ogensa), y busca mejorar el actual trazado y dotar el tramo de mayor seguridad. Se trata de un puente que es muy utilizado, ya que es el único acceso a la popular Ruta del Alba. Además, en el primer tramo entre los núcleos de Rioseco y La Polina está proyectado hacer, en la margen derecha de la vía, una senda peatonal de 1,5 metros de ancho, con bordillos en ambos lados, que conducirá al cementerio.