Laviana, sede de la concentración de peñas rojiblancas

Integrantes de la Peña Rober Canella en la sala de prensa de El Molinón.

En Laviana, como en casi todos los rincones de Asturias, hay un grupo de aficionados del Sporting de Gijón y otro grupo del Oviedo. Sin embargo, la “fuerza” de los primeros se deja entrever con la existencia de una peña rojiblanca: la Peña Róber Canella. Casualmente esta peña ha sido la responsable de convertir Pola de Laviana en la sede de la concentración de peñas rojiblancas que organiza la Federación de Peñas sportinguistas, presidida por Jorge Guerrero, el próximo verano de 2020.

Pola de Laviana acogerá la cuarta edición de esta cita, que sirve de encuentro para todas las peñas adscritas a la Federación. La candidatura lavianesa, abanderada por la Peña Róber Canella, se impuso en la votación final a la propuesta planteada por la Peña Rojiblanca de Pravia, que cumple justo un año desde su fundación. Representantes de 52 peñas rojiblancas estuvieron presentes en un acto que se desarrolló en la sala de prensa de El Molinón.

Aunque no e sabe cuál será el programa de actividades aún, una de las sorpresas podría ser que el primer equipo del Sporting jugara un partido de preparación en Pola de Laviana. Así ocurrió en algunas ediciones anteriores.

La peña Rober Canella celebró el pasado mes de abril su undécimo aniversario. Para la ocasión no faltó el anfitrión, el propio Roberto Canella que estuvo acompañado en el acto de Molinero Por parte de los veteranos acudió Cundi y también hubo peñistas de las peñas La Tayuela y La Laguna, de Sotrondio y El Entrego.