Blimea prepara su mesa para los pimientos rellenos

El concejo de San Martín del Rey Aurelio lleva una buen temporada de enhorabuena. No es para menos pues sus calles se llenan de gente y sus mesas de comensales dispuestos a saborear los suculentos platos que han llevado a este municipio a lo más alto de la gastronomía regional. Ahora, le toca el turno a la localidad de Blimea que hará las delicias de los aficionados al buen yantar gracias a las jornadas gastronómicas de los pimientos rellenos. Al programa gastronómico también se le unirán diferentes actividades que se desarrollarán durante el fin de semana del 6 de diciembre y que están destinadas a completar y enriquecer unas jornadas que destacan por su sabor y por su carácter lúdico. El lugar destinado a este fin será el centro social de Blimea.

Así, el pistoletazo de salida lo pondrá la carrera popular “10 km gastronómicos” que comenzará a las doce de la mañana del vienes. Ya en la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un taller que se desarrollará bajo el nombre “batidos locos” y que comenzará a las 17,30 horas. Tan sólo media hora después se inaugurará la exposición “Puentes sobre Estigia” de Marian González Fanjul. Posteriormente, la carpa de los pimientos acogerá a las siete de la tarde la gala “Pimiento de Oro 2019” en la que se hará entrega del galardón a Sofía “la carnicera”. El acto estará amenizado por la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio. El espectáculo musical, que formará parte muy importante de estas jornadas festivas, contará con unas verbenas amenizadas por las mejoras bandas del momento. Así, a partir de las 23,30 horas dará comienzo a la primera noche musical de la fiesta que contará con la actuación de la orquesta “Marbella” y el DJ Nani.

Menú de los Pimientos Rellenos en las jornadas gastronómicas de Blimea.

La alborada de gaita y tambor despertará a los blimeínos el sábado 7 diciembre llamándoles a una segunda jornada donde la diversión estará asegurada. Durante este día se celebrará el popular concurso de pimientos teniendo los participantes que hacer entrega de los mismos entre las 15,30 horas y las 17,30 horas. El teatro, con la maestría de Padre Coll, hará acto de presencia a partir de las siete de la tarde representándose en el centro social de Blimea la obra “L’Espectru”. La segunda verbena de los pimientos comenzará a las once y media de la noche en la carpa habilitada a tal fin y contará con la presencia de la orquesta “Versión Original” y DJ Nani.

El domingo la alborada de la gaita y el tambor volverá a indicar el comienzo de los festejos que continuarán a la una con una misa cantada por la Coral de Laviana. A las 13, 30 horas, en la carpa de los pimientos, comenzará la sesión vermú amenizada por la orquesta “Versión Original”. El testigo de la fiesta lo recogerá posteriormente, a las 17,30 horas, los “cartones locos”. La última verbena de los festejos correrá a cargo del Grupo Beatriz y DJ Chapó.