El equipo de gobierno de Langreo invita al resto de los grupos municipales a negociar los presupuestos

El ejecutivo plantea reuniones por separado con cada una de las otras tres formaciones

Cita a Unidas por Llangréu y el PP hoy lunes y a Ciudadanos el miércoles

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Langreo ha invitado el pasado viernes 22 a los otros tres grupos con representación en el pleno municipal a mantener sendas reuniones la próxima semana con vistas a la elaboración de los presupuestos para el próximo año. La ronda de consultas propuesta comienza hoy lunes 25 con Unidas por Llangréu (16.00 horas) y el Partido Popular (18.00 horas) y llega a su fin el miércoles 27 con Ciudadanos (16.00 horas).

El establecimiento de contactos individualizados con cada grupo es una proposición realizada este viernes por los representantes del equipo de gobierno socialista en la Comisión de Hacienda que ha estudiado aspectos generales del proyecto. Las reuniones a dos, a juicio del ejecutivo local, son el ámbito adecuado para fijar las prioridades políticas y analizar las coincidencias y afinidades entre las formaciones.

El equipo de gobierno aspira a conseguir la aprobación del presupuesto y señala que aún hay tiempo de sobra para conseguirlo de acuerdo con todos los plazos legales. Su deseo es evitar una prórroga y disponer de unas nuevas cuentas al servicio de las necesidades del concejo.