El premio de Les Filanderes viaja a Córdoba

El escritor Manuel Luque ganó el certamen literario con su relato «Diccionario íntimo»

«Diccionario íntimo» del escritor cordobés Manuel Luque Tapia ha resultado ser el cuento premiado en el Certamen Internacional de Relatos Cortos ‘Filando cuentos de mujer’, que organiza el colectivo Les Filanderes y que este año cumplió su undécima edición. El segundo premio ha sido para el relato «El paréntesis» de Carmen Marina Rodríguez Santana, de El Rosario (Tenerife). Los dos premiados participaron por videoconferencia en la entrega de los galardones.

Asímismo el accésit ha ido a parar en «Amor de hija», de Daniel Doblado Cortés, de Melilla. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar Palacio de las Nieves de La Felguera. El colectivo recibió más de 200 obras enviadas desde todo el mundo, sobre todo de América Latina, de Europa y también de Asia.

En el acto, que volvió a reunir a representantes de la vida política, cultural y social de todo el valle del Nalón, participaron la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, y la alcaldesa de Langreo, María Fernández.