San Martín oferta un programa de actividades extraescolares gratuito de noviembre a mayo

Será impartido por el certificado de dinamización de tiempo libre del Taller de Empleo

El Taller de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través del certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo, pondrá en marcha el lunes 18 de noviembre y hasta finales de mayo un programa de actividades extraescolares para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del municipio.

El monitor del certificado de dinamización, Raúl García Bravo, acompañado por las concejalas de Juventud y Cultura, Cintia Ordóñez, y María Alonso, ha presentado este medio día el programa, que comprende actividades deportivas, culturales, artísticas y científicas.  En concreto, la oferta incluye talleres de teatro y cine, títeres y cuentos, fotografía, periodismo y radio, psicomotricidad, ciencia, creatividad y manualidades, maquillaje y pinta caras y escape room y juegos de mesa.

Las concejalas de Juventud y Cultura, Cintia Ordónez y María Alonso, acompañadas por el monitor Raúl García, en la presentación del programa.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Juventud, en Sotrondio,  la Casa de la Cultura, en El Entrego, y en la Casona del Bravial, en Blimea, en horario de 16 a 17 horas, o bien lunes y miércoles, o martes y jueves. Las actividades son gratuitas y las inscripciones pueden formalizarse en la Casa de la Juventud. Las plazas están limitadas a 15 alumnos por taller.

Las concejalas de Cultura y Juventud hicieron una valoración muy positiva del programa de actividades extraescolares y animaron a las familias a inscribir a sus hijos. “Estamos ante una programación educativa de calidad, diversa y novedosa, complementaria de otras extraescolares que ya se imparten desde las escuelas, que estamos seguras va a resultar muy atractiva para los niños y niñas, al tiempo que va a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, manifestaron.