Trucu o tortu en Laviana

Hoy martes 29 de octubre se ha presentado el III Concurso Gastronómico de Tortos de Laviana, que se incluye  dentro de las actividades de celebración del SAMAÍN 2019.

En el concurso «Trucu o Tortu» participan 8 establecimientos de Laviana desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Habrá tortos de todo tipo y gusto para que nadie que nadie quede sin probar un buen torto, tan representativo de la gastronomía asturiana, que le guste. El precio de los tortos es de 3 euros y sellando el gastromapa en tres establecimientos se entrará en el sorteo de dos noches de hotel en régimen de media pensión para dos personas en la red de Casonas Asturianas. El sorteo se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 19:00 h. en el Cidan.

En la presentación estuvieron presentes el Concejal de Festejos, Turismo y Comercio Pablo Vázquez y representantes de la Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV) , que se encarga de organizar el concurso así como establecimientos participantes.Desde mañana también se llevarán a cabo talleres infantiles e importantes descuentos en los comercios de la zona, en los que además los niños podrán participar en el truco o trato a partir de las 19 horas el 31 de octubre.