El Entrego acoge la IV Abeduriu Trail Race, Campeonato de Asturias de Speed Trail GP EDP

Carlos Sánchez, vencedor de la anterior edición de la Abeduriu Trail Race.

La localidad de El Entrego acogerá el próximo 24 de noviembre, la Abeduriu Trail Race, una carrera de montaña que celebra tan solo su cuarta edición pero que ya se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al trailrunning.

Tras haber sido puntuable el año pasado para la Copa de Asturias de la especialidad, acogerá este año el Campeonato de Asturias de Speed Trail GP EDP, por lo que se espera un buen nivel entre los más de 300 participantes que la organización espera congregar.

Con salida y meta en la plaza de la iglesia, los corredores recibirán el pistoletazo de salida a las 11 horas, y se dirigirán hacia los bonitos parajes de la Campa L´Abeduriu para, tras completar los 16 kilómetros de los que consta el recorrido, llegar nuevamente a El Entrego y atravesar el arco de meta.

En su afán por innovar, la Asociación Deportiva Fesoria Events, promotores del proyecto, continúan apostando por añadir a las categorías individuales, la modalidad Relay, permitiendo a los participantes inscribirse por parejas, de forma que cada miembro del equipo realice una parte del recorrido, dándose el relevo a mitad de carrera. La prueba, organizada en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, además de varias empresas de la región y negocios locales, y mantiene su vinculación con la firma española Lurbel, todo un referente de las prendas técnicas.