Langreo inicia esta semana el asfaltado del parking de Julián Duro, que tendrá 142 plazas para coches y 20 para motos

El proyecto aprovecha una parcela de más de 3.900 metros cuadrados en el centro de La Felguera cedida al Ayuntamiento por sus propietarios

Las obras durarán un mes y tienen un presupuesto de más de 42.000 euros

Plano del parking de Julián Duro en La Felguera.

Las obras de asfaltado y urbanización de una parcela situada entre las calles Julián Duro y Matías Fernández Bayo de La Felguera, que se utiliza como aparcamiento público, comenzarán esta semana. Los operarios municipales han colocado ya este lunes las señales de advertencia que anuncian el principio de los trabajos para el miércoles e informan a los usuarios de que el estacionamiento estará prohibido desde pasado mañana hasta la reapertura del solar. El plazo de ejecución previsto es de un mes.

La parcela, de 3.905 metros cuadrados de superficie, empezó a utilizarse como espacio de aparcamiento público y gratuito hace varios años, tras el derribo de los inmuebles que la ocupaban. Sus propietarios la cerraron posteriormente, pero a principios de este año alcanzaron un acuerdo con el Ayuntamiento para cederle su uso. Vuelve a servir como parking desde la pasada primavera, pero su firme no está en buenas condiciones y los servicios operativos municipales han decidido su acondicionamiento. La obra salió a licitación por 54.000 euros, aunque en el proceso se rebajó el presupuesto final hasta 42.300 euros. La empresa Pavitek 2010 se hizo con la adjudicación en un concurso al que se presentaron cinco ofertas. El proyecto contempla la mejora de la red de saneamiento que discurre bajo el solar, el asfaltado del parking y la delimitación de las plazas con pintura. Para aprovechar al máximo el terreno, el proyecto prevé obtener 136 plazas para coches, seis más reservadas para vehículos con la tarjeta de discapacitados y una zona para motos en la que caben 20 vehículos de esa clase.