El plan de obras en cementerios mejora el acceso a los nichos y el pavimento en Ciañu

La actuación forma parte del plan lanzado por la Concejalía de Servicios Operativos para mejorar las condiciones de mantenimiento de los ocho camposantos municipales

El plan de actuaciones en los ocho cementerios municipales de Langreo ha terminado ya las obras de mejora en el pavimento y en los accesos a los nichos en el camposanto de Ciañu. Los trabajadores de los Servicios Operativos han acabado ya la sustitución de aceras irregulares, deterioradas y afectadas por pequeños socavones en los que se formaban charcos con la lluvia por un nuevo firme liso y en mejores condiciones. De esta manera, llegar hasta los lugares de reposo de sus seres queridos es más fácil para las personas que acuden al recinto.

Los trabajos forman parte del plan más amplio lanzado en agosto para mejorar las condiciones de mantenimiento de todos los cementerios y responder así a una extendida demanda vecinal. La Concejalía de Servicios Operativos ha reforzado este año su dispositivo habitual de limpieza y desbroce en las semanas anteriores a la festividad de Todos los Santos para acometer otro tipo de obras menores. Ante el deterioro de algunas zonas de los camposantos, los trabajos seguirán en el futuro con otros proyectos de mayor calado para asegurar y reparar los desperfectos.

Obras de mejora el el cementerio de Ciaño.