Laviana mima el baloncesto en verano

Foto de familia de participantes, monitores y autoridades en el Campus de Baloncesto de Laviana.

El pasado 7 de julio, Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto levantó la copa de Campeonas de Europa, en el pabellón de Belgrado (Serbia), tras derrotar a Francia. En ese momento, a 2.597 kilómetros, 42 amantes del básket festejaban la victoria en Pola de Laviana, poniendo el broche perfecto al Campus organizado por el Club Baloncesto Laviana.

El evento deportivo (I Campus de Baloncesto Villa de Laviana) comenzó el 30 de junio y supuso, según responsables del club de baloncesto, “realizar, por fin, uno de los sueños de la familia del Club”, dirigido tanto a jugadores federados, como a aquellos interesados en iniciarse en el deporte de la canasta.

La participación contaba con dos opciones: régimen externo (para los que quisieron disfrutar de las actividades durante el día, con un precio de 200 euros, incluyendo comida y merienda) o régimen interno (para disfrutar de la totalidad de las actividades organizadas, con un precio total de 350 euros).

La organización del campus contó con la participación de Campus FIMBA (entidad con amplia experiencia en este campo) y con la ayuda del Ayuntamiento de Laviana, organismo que puso a disposición del club todas las instalaciones municipales necesarias, entre las que destaca el Colegio Maximiliano Arbolella de Barredos.

Los 48 baloncestistas, niñas y niños, que participaron, tenían una edad comprendida entre los 7 y los 17 años; y acudieron desde distintos puntos de Asturias. Entre las actividades organizadas durante esa inolvidable semana, además de mucho básket, destacaron: una excursión a la Ruta del Alba, el Descenso del Sella, una divertida yincana por Pola de Laviana o un campeonato de “básket nocturno en la calle”, que se jugó en las canchas exteriores, que el Ayuntamiento de Laviana habilitó para esa ocasión tan especial.

El campus tuvo como base el Colegio Maximiliano Arbolella de Barredos, centro en el que se alojaron los asistentes que eligieron el régimen interno; y donde estaba ubicado el comedor. El centro dispone de una cancha de iniciación, donde los más pequeños pudieron tomar contacto con el baloncesto, con monitores cualificados y especializados en estas edades. El club también tuvo a su disposición las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pola de Laviana, situado a escasos metros del “colegio base” en Barredos, y comunicados ambos por la senda peatonal que discurre junto al río.

A todos los participantes al campus se les entregó a su llegada una equipación de juego y una camiseta de calentamiento. Además, para facilitar la participación de todos, especialmente de quienes no residen en Pola de Laviana, el club puso a disposición un autobús, de manera gratuita, desde Langreo hasta las instalaciones del campamento.