La Llamiella ya es la capital del reciclaje

El colegio público de La Llamiella, ubicado en Riaño, es desde octubre la capital oficial de las enseñanzas de reciclaje de la Cuenca del Nalón. La consejera de Medio Ambiente, Fomento y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, presidenta de Cogersa, y la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Sara Álvarez Morán, encabezaron el acto de entrega de las acreditaciones Triple Erré al centro educativo de Langreo por demostrar «el curso pasado el máximo nivel de aprovechamiento de recursos, participación e implicación de toda comunidad educativa». Además de La Llamiella fue distinguido el  IES Río Nora (Siero).

Momento del acto en el que se le entregó la acreditación ‘Triple Erre’ al CP La Llamiella, por su labor con el reciclaje.

La presidenta de Cogersa agradeció a los docentes “su implicación y su esfuerzo” ya que, “por muy buenas que sean las intenciones de una entidad pública y por muy amplios que fueran los recursos económicos destinados a organizar una campaña de educación ambiental, su éxito sería imposible sin la participación y la implicación de las personas que se encuentran en los centros educativos”.

La consejera apostó por seguir trabajando “codo a codo en la educación de valores del respeto al medio ambiente, el consumo responsable y la correcta gestión de los recursos y residuos”.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional destacó el éxito del programa Red de Escuelas por el Reciclaje y su consolidación a lo largo de los años, “al haber pasado de los 71 centros del primer año hasta los 206 de la actualidad”.

El colegio fue visitado a finales de mes por el gerente de Cogersa, Santiago Fernández y la alcaldesa de Langreo, María Fernandez, alcaldesa de Langreo, Mares por el gerente de Cogersa, Santiago Fernsean considerados como afo ández. Santiago Fernández puso a La Lamiella como “un ejemplo para el resto de Asturias”, mientras que la alcaldesa de Langreo animó a “seguir trabajando” en la misma línea para “dejar una herencia” ambiental a las generaciones venideras “algo mejor de la que hemos recibido”. Los responsables de Cogersa valoraron también “la recuperación de espacios deteriorados empleando materiales y envases reciclados”.

Un comentario en «La Llamiella ya es la capital del reciclaje»

Los comentarios están cerrados.