La Cuenca del Nalón base del máster de patrimonio industrial

Visita guiada a las instalaciones del Pozo Sotón durante las jornadas de Patrimonio Minero.

Interés por el patrimonio industrial minero. La Facultad de Turismo de Oviedo impartirá en septiembre, el Máster en Patrimonio Industrial. El perfil de las personas que están interesados en cursar este tipo de estudios son profesionales turísticos y guías ya en activo e historiadores, así como recién titulados que quieren formarse de forma específica, o que ven un revulsivo en el patrimonio industrial

Esta primera experiencia en formación en el patrimonio industrial y minero, sobre todo, presente en las comarcas mineras del Nalón y del Caudal, donde se conservan pozos, bocaminas, salas, barriadas mineras etc. Se ofertan un total de 25 plazas, pocas dudas quedan de que vayan a completarse. El plazo general de preinscripción concluye el 18 de agosto y la publicación de listas provisionales será el 4 de septiembre.

Desde la Facultad de Turismo indican que se orienta más a completar las titulaciones como las de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Bellas Artes, Historia del Arte, Antropología, Historia, Humanidades, Arqueología, Sociología, Geografía, Derecho y Turismo.

Las salidas laborales que se ofrecen son entre otras profesionales de museos y centros de interpretación en el ámbito del patrimonio industrial y minero; expertos en gestión del patrimonio industrial y minero; técnicos de empresas culturales o de patrimonio industrial; especialistas en ordenación del patrimonio industrial, profesionales del desarrollo local en ámbitos industriales y técnicos de la administración en el campo del patrimonio industrial, entre otras.