Festín llena de magia y teatro las calles de San Martín

San Martín celebró durante la primera semana de junio el V Festival Escena Festin que trasladó gran parte de su programación a la calle. Pensando en todos los públicos el festival incluyó espectáculos de humor, magia, danza contemporánea y clown.

Así, el objetivo marcado por la asociación se consiguió con creces al desarrollar “un festival escénico por las calles de las tres localidades en donde hubo una gran variedad de entretenidas y sorprendentes actividades”. Durante los días que duró el festival los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de espectáculos como “Al Circu” de Tras la Puerta Títeres; “El Gran Braulio” de Adrián Conde; “El Circo -Lo” de G.T. Los Pintores; o “El Tornasol” de Kamante Teatro. También hubo tiempo para la danza contemporánea que protagonizó “Play Again” de Proyecto Piloto Cía, Rebeca Tassis. Donde se propuso una pieza de danza contemporánea que invadió la calle jugando a partir de los videojuegos arkade. Por su parte, Ana Serna y Lauren Atanes protagonizaron “Ella era yo” una pieza que puso el foco de atención sobre la violencia de género. Los actos se cerraron con el espectáculo “Biclown”, protagonizado por Pablo Picallo y “Aire” de Producciones Nun Tris. El broche final lo puso la entrega de premios.

El festival estuvo organizado por el autor y dramaturgo Borja Roces en colaboración con la concejalía de Cultura y “Tras la Puerta Títeres”.

Teatro para niños, una de las actividades de Féstin, en Blimea.