Chus Fernández, subcampeón de España en 5.000 y 1.500

Suma y sigue. El atleta Chus Fernández va a medalla por mes. Si el pasado mes de abril se subía por partida doble al ‘cajón’ en el Mundial de Polonia, el pasado mes de mayo ha vuelto a hacerlo en el Campeonato de España de pista al aire libre, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi). Dos platas en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros.

Tras este último éxito, en el campeonato celebrado en Granada, el deportista de El Entrego, se prepara ya para una nueva prueba, de 5.000 metros, que se celebrará el día 9 de junio en Basauri. Un mes después el 7 de julio, participará en una competición muy especial en Fuenlabrada, donde buscará las ‘mínimas’ para la clasificación de los Juegos Paralímpicos.

Chus Fernández (izquierda) en el podium.

El último gran reto del verano será en agosto, en Rusia, donde el atleta del Estadio Langreo disputará el Europeo de pista, participando en la prueba de la media maratón. Casualmente, el pasado 4 de mayo, Fernández participó en la novena edición de la EDP Media Maratón Gijón, donde finalizó en el puesto 54, con una marca de 1’ 16’’. 

Sin duda, para el joven entreguín está siendo un año inolvidable. A su tercer puesto en el Nacional de Cross de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), le siguieron el campeonato y el subcampeonato del mundo por equipos, en 6.000 cross y 2.000 cross, respectivamente. Ahora, a por el siguiente.