El Alba, treinta años en la montaña

Integrantes del Grupo de Montaña El Alba.

La montaña para caminar, para respirar, para desconectar, para vivir…Así sienten la montaña los doscientos socios del grupo montañero El Alba, de Laviana, que este año cumple treinta años. Treinta años de naturaleza en vena. Para celebrarlo, el pasado mes de febrero ‘acamparon’ en el Cidan de Pola de Laviana, con una exposición fotográfica y con tres ponencias.

Las fotografías, más de doscientas, intentaron resumir visualmente lo que han sido estos treinta años. Así cada semana se varió la temática. El presidente del Grupo de Montaña, José Ramón Magdalena, aseguró que “hemos intentado intercalar fotografías de los inicios del grupo y las primeras salidas, con las más actuales”.

Del 12 al 15 de febrero, tres ponentes hicieron las delicias de los amantes de la montaña: Ángel Ortega, montañero y escritor de Turón; Bernabé Aguirre, profesor de la Escuelade Montaña de la Guardia Civil y Alfredo García, del Grupo de montaña de Peña Mea.

El colectivo organiza salidas todos los domingos del año, excepto en julio y agosto. Las próximas citas: Brañagallones, Frías (Burgos) o Cabo de Gata.