Todos con la Brigada de Salvamento Minero

Los apoyos a la Brigada de Salvamento Minero no cesan. La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió al pozo Fondón, sede de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, para asistir a la firma de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de Salvamento Minero. Robles visitó las instalaciones acompañada por responsables de Hunosa y de la UME. También estuvieron los brigadistas, encabezados por Sergio Tuñón, jefe de la unidad, que participó en el triste rescate del pequeño Julen en Totalán (Málaga).

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles a las instalaciones de la Brigada de Salvamento Minero.

«Vosotros habéis conseguido que todo el mundo hable bien de la Brigada por vuestra competencia, profesionalidad y entrega. Me voy impactada por vuestro esfuerzo y el trabajo que hacéis. De corazón os digo que para todo el ministerio y para mí como ministra y ciudadana, me siento profundamente orgullosa. Las fotos que hemos hecho hoy van a ocupar un lugar destacado en mi despacho», aseguró Robles.

El convenio supondrá «un protocolo de colaboración en materia de formación en las especialidades específicas de cada uno, para compartir los medios materiales y dejar la puerta abierta a que se pueda extender a otros convenios específicos que en el discurrir de la colaboración vayan surgiendo», explicó el presidente de Hunosa.