La arquera Rebeca Bermúdez, bronce en el Campeonato de España

Aunque su referente es el arquero Alberto Blázquez, Rebeca Bermúdez tiene su propio estilo, cada vez más definido, más sutil y más acertado. La arquera lavianesa del Club Arco Nalón se alzó, el pasado mes de febrero, con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España, en su modalidad Arco compuesto. Además, también el mes pasado, en el Campeonato de Asturias, se proclamó campeona de su modalidad y subcampeona por equipos.

El Campeonato de España se celebró finalmente en Avilés, tras las inundaciones del Complejo deportivo Juan Carlos Beiro. Bermúdez lanzó más de 130 flechas, entre un round clasificatorio de 60 flechas y los enfrentamientos por equipos, en los que se tiran 6 flechas por equipo, en 40segundos cada flecha.

Rebeca Bermúdez durante los campeonatos de España.

En la disputa por el ‘metal’, la arquera de Pola de Laviana, formó equipo con Dolores Cernuda y Adriana Jiménez, frente al equipo de Ibiza, a quien vencieron tras un empate. Dicho empate se resolvió una  vez que cada integrante del equipo lanza una flecha, decidiendo la que queda más cerca del centro. 

En el Campeonato de Asturias, la deportista de 27 años
lanzó 120 flechas, en un Round Clasificatorio de 60 flechas y 4 eliminatorias de 15 flechas.

Sus compañeros de equipo, con los que subió al pódium, fueron su hermano Eduardo Bermúdez (que consiguió el bronce en su categoría, en modalidad Arco Compuesto)  y Darío Abad, un compañero que empezó hace poco tiempo a competir.

El próximo reto de la arquera, que empezó a lanzar flechas a la edad de 7 años (siguiendo los pasos de su padre, quien también animó a su madre y a su hermano) será la temporada de Aire Libre, que comienza el 10 de Marzo.