Juan José Vega estará al frente de Festejos de San Pedro

La Sociedad de festejos de San Pedro la Felguera cuenta con una nueva directiva que estará encabezada por Juan José Vega Fanjul quien ha ejercido durante este tiempo de presidente en funciones.

Con el objetivo de resolver esta situación se convocó a finales de febrero la Asamblea General de la que debería haber salido una nueva dirección. La ausencia de candidaturas dejó en el aire el futuro de festejos llegando a barajarse, incluso, la gestión de la sociedad de manera externa. No obstante, no ha sido necesario llegar a tal extremo pues Vega ha tomado la decisión de ponerse de nuevo al frente y ésta ha sido ratificada por los socios.

Juan José Vega nuevo presidente de Festejos de San Pedro.

La nueva Junta Directiva asumió su responsabilidad en la asamblea estableciendo las diferentes funciones que tendrán, a partir de ahora, sus miembros. Con todo ello, el primer gran reto será la organización de las Jornadas de la Sidra en La Felguera para las que aún no hay una fecha concreta. “Tenemos que contar con la hostelería local al darse, este año, una serie de circunstancias extraordinarias entorno a las fechas en las que suele ser habitual celebrar el festival. Por un lado tenemos la Semana Santa y por otro lado las elecciones generales a finales de mes por lo que no queda otra que encajar el calendario de la mejor manera posible”.

Con el nuevo arranque de “mandato” Festejos de San Pedro ha querido lanzar un mensaje a sus socios y por extensión a los langreanos invitándolos a colaborar activamente en las actividades que el colectivo desempeña ya que, como aseguran, » la falta de implicación continúa siendo uno de nuestros mayores problemas» .