Langreo estrena la recogida de residuos

El consistorio valorará las propuestas de los vecinos para la mejora en el mapa de los depósitos de reciclaje

Langreo continúa apostando por el reciclaje para llegar a los porcentajes del 50 por ciento que la Unión Europea establece para el próximo año. Tras la renovación del sistema de recogida y la incorporación de nuevos contenedores, el municipio contará con un nuevo programa piloto centrado en la recogida de residuos orgánicos. Por el momento, el consistorio ha colocado 36 nuevos depósitos con un color marrón anaranjado, que darán servicio a nueve mil vecinos del municipio. Más adelante, tal y como señaló el concejal de Hacienda Luis Baragaño, se hará una segunda fase con más contenedores que se sumarán a los baterías de residuos ya existentes en el concejo.

Aquellos vecinos interesados en su uso deberán de pasar por el departamento municipal de Medio Ambiente e inscribirse. De este modo recibirán una llave que resulta imprescindible para abrir los contenedores y depositar la basura.

Nuevos contenedores de reciclaje marrones en Sama.

En cuanto a la ubicación de las actuales baterías de contenedores, tema que ha generado bastante controversia entre los langreanos, el alcalde Jesús Sánchez ha asegurado que se “valorarán las mejoras en la recolocación que los vecinos puedan sugerir y no sólo esto, si no que las mismas serán bienvenidas”. El equipo de gobierno hace frente, de esta manera, a las críticas que han imperado en la calle y que han llevado a la “desobediencia” de algunos vecinos depositando las bolsas de basura en los lugares donde antes se ubicaban los depósitos. Actitud que ha sido duramente criticada por el alcalde al entender que es una falta de “civismo que, además, está siendo utilizada por los grupos de la oposición”.