El Principado proyecta autobuses semidirectos en el Nalón para reducir el tiempo de viaje

El Principado de Asturias ha planteado una línea de autobús entre Pola de Laviana y Riaño con servicios semidirectos donde habrá menos paradas a fin de reducir el uso del coche. Con esta medida, la consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente estima que se reduciría el tiempo de viaje en media hora.

Para su puesta en marcha el Principado estima que será necesaria una inversión de 306.432 euros y no prevé que ésta se haga antes del 2024. Junto a éste plan, se pondrían en marcha una segunda actuación que se centraría en la habilitación de un “itinerario peatonal, con más pasos de cebra, en el trayecto que conecta en La Felguera la estación de Renfe y la nueva estación de Feve – que se abrirá cuando el tren comience a circular por el túnel del soterramiento – y la terminal de autobuses ”. Esta segunda fase supondría un coste de 6.480 euros.

La totalidad del proyecto se incluye dentro del plan de movilidad del área metropolitana que el Principado ha sacado a debate público para ser aprobado. El objetivo es conseguir que se disminuya el uso del vehículo privado ya que, según los datos que se manejan, cuatro de cada diez desplazamientos por los concejos del centro se realizan en él.