Arqueros de San Martín suma cinco medallas en los Campeonatos de Asturias

Un arco, una flecha, un jabalí, un venado y un oso. Así podría resumirse el Campeonato de Asturias por equipos de recorrido de bosque 3D. Pero quien participa sabe que es mucho más. Es paciencia, precisión y acierto. Esos tres requisitos los cumplió el equipo de Arqueros de San Martín que, a finales de 2018, se proclamó campeón de esta competición. Un tridente formado por Florentino Moreno, Emilio Antuña y Bernardo Fernández.

El arco y las flechas son de verdad, pero los animales no, aunque lo parecen. Estos están construidos de foam (espuma) a tamaño natural y colocados por una zona de bosque. La localización elegida para el campeonato conseguido por el equipo de Arqueros de San Martín fue el Campo permanente Arco-Los Valles (Llera-Colunga), una zona amplia de monte y pasto.

La competición se disputó en una única jornada, en la que primero se hizo una ronda clasificatoria y luego los equipos se van enfrentando desde octavos hasta llegar a la final. Moreno, Antuña y Fernández vencieron en semifinales al equipo de ‘La guardia de la noche del xabalín’, por 91 a 56. Y en la final se impusieron por 35-29 a ‘Pata negra del xabalín’.

Emilio Antuña se proclamó también, a finales de 2018, campeón de Asturias en la categoría veteranos longbow.

Componentes de Arqueros San Martín.

En categorías inferiores, Arqueros de San Martín sumó tres medallas en el Campeonato de Asturias: Asier Hurtado, fue campeón en modalidad recurvo, categoría benjamín; María Núñez, fue subcampeona, en modalidad recurvo, categoría benjamín; y Kevin Arias, campeón, en modalidad compuesto, categoría cadete.