Mujeres de Langreo que recorren el mundo

Algunas de las imágenes de las mujeres que aparecen en las postales que les dedica el ayuntamiento de Langreo. Foto: Carlos Lorite

«Nosotras estuvimos, estamos y estaremos» es el lema de la campaña puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo para hacer visibles a sus mujeres. Primero lo hizo en marzo incluyendo sus fotos en paneles publicitarios por todo el municipio. Entonces se atendió a cinco ámbitos empresa, deporte, educación, artes y cultura y política. Y por Navidad vuelven como protagonistas de postales hosteleras, empresarias, cantantes, poetisas, futbolistas jubiladas, profesoras, emprendedoras, árbitros, comerciantes, médicas, políticas… Todas ellas mujeres imprescindibles en la vida e historia de Langreo. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad se han editado más de 3.000 postales -con diez modelos diferentes- con ellas como protagonistas, que regalarán en la Casa de Encuentros de la Mujer. La idea de este proyecto es dar visibilidad a las langreanas, y como puntualizó la responsable de dicha concejalía, Blanca Pantiga, «recuperar también la tradición de escribir a los amigos o familiares una postal. Así haremos que nuestras mujeres viajen, a poder ser, por todo el mundo». “Hay muchas langreanas destacadas que merecen ser conocidas y espero que esta iniciativa, siga yo o no sigan en el cargo, continúe durante muchos años», expresó la concejala.

La idea es hablar de mujeres «siempre en positivo», reconocer el trabajo que hacen o sus aficiones, «coincidan a no con los absurdos cánones de la sociedad machista que intentamos combatir y cambiar». Una buena oportunidad para que, a través de las postales, sus rostros circulen por el mundo.