San Martín enseña desde el Centro de Consumo cómo ahorrar en Navidad a 70 familias

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio enseña este mes de diciembre a 70 familias del municipio pautas inteligentes de consumo que repercutan en un ahorro en la cesta de la compra durante estas fiestas navideñas. El taller se está impartiendo en el Centro de Formación al Consumidor, en Blimea, siendo hoy lunes, de 10 a 12 horas, la segunda de las sesiones del curso. Las siguientes están previstas para el 18 y el 20 de diciembre.

El taller, que se organiza a través de la Concejalía de Servicios Sociales, busca principalmente que las familias reconozcan la importancia de efectuar una compra planificada y estudiada que les reporte un ahorro económico. “Planteamos a los participantes que adelanten las compras, que realicen una lista y control en la publicad o el etiquetado y que ajusten el presupuesto de gasto”, explicaron desde el Centro de Formación al Consumidor.

De igual modo, “desde el taller enseñamos a los padres y madres otras premisas fundamentales como identificarlos juguetes más adecuados, leer la letra pequeña o que los niños vean previamente los juguetes antes de ser comprados. Y al terminar cada taller elaboramos un dulce navideño saludable”, informaron.

Los participantes son familias con menores a su cargo, beneficiarias del programa de ayudas para combatir la pobreza infantil, así como familias sujetas a intervención técnica por parte de las educadoras de los Servicios Sociales Municipales.