El Ayuntamiento respalda la petición de la pasarela peatonal para San Vicente

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Concejalía de Urbanismo, respalda la solicitud de los vecinos de San Vicente y otras pedanías colindantes para que ADIF levante una pasarela peatonal sobre las vías del tren que facilite la comunicación de San Vicente, La Bunión, Los Rebollos y La Rebollá con el centro urbano de El Entrego.

“Desde el Ayuntamiento, como ya hiciéramos en otras ocasiones, reiteramos nuestro respaldo a la petición de los vecinos para que se construya un paso peatonal elevado sobre las vías ferroviarias entre El Tranbanquín y Fradera que facilite los desplazamientos diarios de los vecinos que residen en estos pueblos. Por consiguiente, apoyamos su solicitud para que haya un acceso directo que favorezca las comunicaciones a los viandantes y que evite desvíos con las consiguientes molestias”, explicaron desde la Concejalía de Urbanismo.

La reclamación para la construcción de una pasarela peatonal responde a una vieja reivindicación de los vecinos que en el pasado fue objeto de protestas y movilizaciones. Ahora que los afectados han vuelto a alzar su voz para reiterar su exigencia, el Ayuntamiento hace suyo el malestar vecinal por la falta de compromiso de ADIF para mejorar el paso de San Vicente, y recuerda que ya en su día actuó de intermediario solicitando a ADIF que diera respuesta a la demanda de los vecinos.