El Ayuntamiento pide al IDEPA un impulso a la promoción empresarial en el municipio

El alcalde de San  Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora del IDEPA, Eva Pando, para demandar un impulso a la promoción empresarial en el concejo a partir de la dinamización de espacios con potencial económico como las extintas Ornalux y Venturo XXI, los suelos por desarrollar en Santa Ana y Venturo y algunas parcelas disponibles en el Polígono de La Florida.

Desde el IDEPA se anunció al alcalde que se realizará un esfuerzo adicional para promocionar la reactivación de las instalaciones que ocuparon en su día las empresas Ornalux y Venturo XXI, así como para vender el suelo disponible en el polígono de La Florida. “El IDEPA nos ha informado de que ya están trabajando en la promoción de estos recursos, pero que de manera adicional van a realizar un esfuerzo para contactar con los propietarios de estos activos para que autoricen su difusión a través de una plataforma digital que funciona como un localizador de espacios industriales en Asturias”, señaló Fernández.

Reunión del alcalde con la directora de IDEPA, Eva Pando.

Desde el IDEPA, apostilló el alcalde, “se está informando a las empresas de los incentivos y ventajas fiscales a las que tienen acceso las empresas si se instalan en las comarcas mineras, pero la decisión última de ubicarse en este territorio, tal y como se nos recuerda, es obviamente del empresario”.

Aparte de la promoción “prioritaria” para el Ayuntamiento de estos espacios empresariales, el alcalde también solicitó apoyo del IDEPA para desarrollar nuevos polígonos empresariales en los suelos disponibles en los antiguos talleres de Santa Anta y en Venturo, en el valle de La Güeria.

Por último, la directora del IDEPA y el alcalde valoraron muy positivamente el trabajo científico que se está desarrollando desde el Centro de Investigaciones en Nanotecnología y Nanociencia (CINN), como elemento de atracción para nuevas inversiones en las cuencas y en la región. Del mismo modo, coincidieron en la conveniencia de ampliar el actual Centro Tecnológico con un segundo edificio que permita ampliar y potenciar las actividades científicas e investigadoras que actualmente se desarrollan en el centro.