Laviana comienza las obras del pumptrack para adultos

Dos meses. Ese es el plazo de ejecución que se han marcado en el concejo de Laviana para disponer del segundo pumptrack del valle del Nalón, esta vez para adultos, que se ubicará en la localidad de Barredos – en los terrenos próximos al colegio y el instituto – después de que en verano se estrenara el circuito infantil del Parque de los Príncipes.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de algo más de 53.000 euros, han sido financiados por los Fondos de Desarrollo Rural del Leader y están siendo ejecutados por la empresa Pavitek, especializada en asfaltados. El nuevo circuito de deportes de inercia contará con 360 metros cuadrados de rodadura, 570 metros cuadrados de isletas interiores y 240 destinados a taludes. Según el consistorio “la combinación de secuencias con pequeños montículos, saltos dobles y varias curvar peraltadas, garantizarán la dificultad y diversión de todo el público adulto que acuda al lugar”.

Al comienzo de los trabajos el alcalde de Laviana, Julio García, quiso dejar claro que estas obras “se han iniciado en un momento complicado al tener que hacer frente a las nuevas exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público lo que ha derivado en un mayor volumen de trabajo tanto para el gobierno local como para los distintos departamentos municipales”. Por otra parte el regidor anunció que en breve comenzarán las tareas de “adecuación de las pistas del Monte Carrio, para preparar las rutas de Mountain Bike y descenso, previstas en el proyecto”.