Carlos Sánchez y Melania Cillero se imponen en la III Abeduriu Trail Race

La vencedora en categoría femenina, Melania Cillero, en su llegada a meta.

La localidad asturiana de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) acogió el domingo 25 la tercera edición de la Abeduriu Trail Race. Esta tercera cita puntuable para la Copa de Asturias de Speed Trail GP EDP, recorría los bonitos parajes de la Campa L´Abeduriu y contó con 370 participantes, 52 de ellos enmarcados en las categorías por relevos.

La Asociación Deportiva Fesoria Events, con la colaboración de la FEMPA y el patrocinio principal de la firma Lurbel, ponía en marcha una prueba con un precioso recorrido que, si ya de por sí resultaba exigente, obligó a los corredores a esforzarse al máximo al encontrarse con varias zonas embarradas por las lluvias caídas la noche anterior.

 Carlos Sánchez, vencedor ya los dos años anteriores, repetía victoria y se convertía en amo y señor de la prueba, tras completar los 16 kilómetros del recorrido en 1h 27 minutos y 22 segundos, no logrando batir por dos minutos el récord establecido por él mismo en la anterior edición al encontrarse con el terreno en unas condiciones más delicadas. Tras el corredor del Mueve-T GM Moscón finalizaba, a dos minutos, Alejandro Montes, que se adjudicaba la victoria en categoría Promesas, mientras que Paulo Rozada era tercero. Este último, en un gesto que le honra, pidió a la organización que el cuarto clasificado, Alberto Fernández, le acompañara en el pódium, ya que entraban en meta juntos y había sido el chip quien le había otorgado el puesto de honor.

Tras una lucha encarnizada entre las féminas, Melania Cillero, del Club Oriente Atletismo, se llevaba el gato al agua, completando el trazado en 1h 58´ 48” y superando en 41 segundos a Carla Rodríguez y en un minuto a Claudia Gutiérrez Lueje, tercera absoluta y vencedora en Promesas.

En RELAY, categorías reservadas a las parejas que optaban por realizar el recorrido por relevos, la victoria correspondió al equipo “CDM Villablino Trail” (Marta Martínez – Daniel Fernández) en Relay Mixto, a “Los Arrastraos Monteses” (Christopher Fernández – Iván Tarano) en Relay Masculino y a las chicas de “Patana” (Adriana Fernández – Lara Menéndez) en Relay Femenino.

Los resultados obtenidos permiten a Carlos Sánchez y Melania Cillero afianzarse en el liderato de la Copa de Speed Trail FEMPA GP EDP, que celebrará el próximo 16 de diciembre su última prueba puntuable, la Villacabra Trail.