El Aeropuerto de Ranón pierde sus conexiones internacionales

En julio de 1991 se abría la primera ruta internacional desde el aeropuerto de Asturias que llevaba a los viajeros a la ciudad de Londres. Treinta años después, tras el cese a finales de octubre de la aerolínea portuguesa TAP que establecía su conexión con Lisboa, el aeropuerto dejará de contar con vuelos internacionales.

Al desastre que supone para el aeropuerto regional la pérdida de conexiones internacionales habría que sumarle la problemática a la que se enfrentan muchos pasajeros que ya habían adquirido sus billetes coincidiendo con fechas especiales como las navidades o el puente de la constitución. Mientras tanto la compañía, que mantiene abierta la venta de billetes a partir del 1 de abril, justifica su marcha por la “enorme dificultad en la contratación de las tripulaciones lo que ha obligado a realizar un estudio de rentabilidad en todas las líneas”  suprimiendo las rutas desde Asturias, La Coruña y Vigo.

El rechazo de empresarios y políticos por la actual situación o se ha hecho esperar afirmando que la “pérdida de las conexiones internacionales suponen malas noticias para la región” que en su opinión no es una decisión tomada por la “competitividad del aeropuerto asturiano ya que también afecta a otras provincias”.