“Libertades Restringidas” en la pinacoteca de Langreo

La lavianesa Andrea Valle Gutiérrez expondrá hasta el próximo 18 de noviembre su obra “Libertades Restringidas” en la pinacoteca de Langreo al decidir la institución prolongar unas semanas más esta exposición. Valle consiguió durante la pasada edición de Art Nalón alzarse con el accésit en el certamen.

Presentación de la exposición de pintura ‘Libertades Restringidas’ de Andrea Valle, en la pinacoteca de Langreo.

Su exposición “Libertades restringidas” es una muestra, a través de la pintura, de la situación que se vive en la actualidad “donde las libertades y las prohibiciones establecen un diálogo con los personajes protagonistas de las obras”. Así, Valle señala que “las personas que acudan a visitar la exposición encontrarán una pintura muy personal, con diferentes obras en las que la destaca la carga crítica no tanto por lo que en si mismas reflejan como por la relación que se establece entre el espectador y ellas”.

A mediados de este mes se dio a conocer el premio de artes plásticas de Art Nalón, que este año fue para la ovetense Natalia López Cases tras no haber concurrido al concurso ningún proyecto procedente del valle del Nalón. El primer premio fue a parar a Natalia Escudero López, natural de Zaragoza, que triunfó en la modalidad de escultura con el proyecto “Sin título” de la serie “I ó I”,