Aniversario y tradición

El centro comercial del Valle del Nalón acogerá la exposición “L’Asturies de Antañu” con recreaciones de la vida cotidiana y el concurso de cebolles rellenes en el mes de noviembre

El centro comercial del Valle del Nalón, desde que comenzara su andadura, ha desarrollado numerosos proyectos culturales para favorecer tanto a sus vecinos de El Entrego como a los asiduos a este centro que encuentra diferentes actividades como los talleres para los niños, las exposiciones de artesanía u otros que se adecúan a fiestas más navideñas y que tienen en los niños su principal exponente. Por ello no es de extrañar que el centro acoja desde el 2 al 10 de noviembre la Exposición “L’Asturies d’antañu” que está organizada por la Sociedá cultural y de Fiestes L’Entregu en su compromiso por divulgar la cultura tradicional asturiana. La exposición constará de dos partes bien definidas. Por un lado habrá una escenificación hecha con más de cien muñecos de la vida, costumbres y oficios asturianos, que ha sido creada por la asociación tradicional Rixu. En ella se podrán ver escenas tan cotidianas del día a día de antaño como los hombres en el chigre, las mujeres en los lavaderos, la ropa tendida al verde, la yerba, el güertu, o mujeres que varean los colchones. La otra parte de la exposición correrá a cargo del Grupo Blimea y consistirá en una muestra etnográfica de trajes tradicionales de hombre y de mujer a tamaño natural, así como diversos enseres y utensilios que no dejarán de sorprender y que fueron utilizados en su día a día por nuestros antepasados.

Miniaturas de la colección ‘L´Asturies d´antañu’ que serán expuestas en el Centro Comercial Valle del Nalón.

Durante los sábados y los domingos también se llevara a cabo el taller de tradiciones, destinado a los más pequeños. En él se realizarán cuentacuentos en asturianos y se aprenderá a los niños a vestirse con las prendas del traje tradicional.

El centro comercial del Valle del Nalón también participará en las Jornadas Gastronómicas de les Cebolles Rellenes. Así el día 1 de noviembre tendrá lugar el concurso de cebolles rellenes que un año más se llevará a cabo en el Centro Comercial Valle del Nalón. El concurso contará con dos categorías, una para cocineros no profesionales y otra para profesionales del gremio de la hostelería. Las personas interesadas en participar tendrán que llevar su plato en una tarrina de barro y realizar la entrega en la planta superior del centro comercial de 4 a 6 de la tarde. La entrega de los premios será en el mismo en el mismo lugar a las ocho de la tarde.