A todos los que les urge vender su coche

La recuperación económica del sector del automóvil en España y en Asturias

La recuperación económica del sector del automóvil en España es todo un hecho. Esto ha quedado patente una vez que se han conocido los datos de ventas de los concesionarios durante el pasado mes de julio en nuestro país. Tradicionalmente, este siempre ha sido un buen mes, pero en esta ocasión se han batido récords. En concreto, las cifras de matriculaciones han crecido un 19,3 % respecto al mismo período del año anterior, lo que se ha traducido en la entrega de 131 176 turismos.

Estos datos motivan a todos los que les urge vender su coche ya que denotan una gran demanda dentro del sector. Sin embargo, no todas las comunidades autónomas han participado de ese crecimiento en la misma medida. En este sentido, Asturias merece una mención especial.

urge-vender-coche

El crecimiento del sector del automóvil en Asturias en cifras Durante el pasado mes de julio, Asturias ha experimentado un incremento en el número de ventas de vehículos del 3,36 %. En concreto, solo en esta región se han vendido un total de 1846 turismos. Uno de los principales motivas que explican este hecho son las excelentes ofertas que existen respecto a la compra de coches diésel. Hay que tener en cuenta que las administraciones públicas, debido a los altos efectos contaminantes de los automóviles que emplean ese combustible, están tomando medidas en su contra, lo que está posibilitando la devaluación de los precios.

Los datos son aún mejores si se abarca un período de tiempo mayor y se hace referencia al mercado de segunda mano. En concreto, dentro del Principado de Asturias se vendieron, durante los seis primeros meses del año, 23 951 automóviles de ocasión, lo que supuso un crecimiento del 4,65 % respecto al mismo semestre de 2017 según datos de Ancove, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Ese 4,65 % hace que Asturias se sitúe ligeramente por debajo de la media nacional de ventas de vehículos de ocasión, que ha obtenido un crecimiento del 5,8 %. Los precios también están siguiendo una tendencia alcista. De promedio, los consumidores de la región que apuestan por un coche de segunda mano gastan 14 747 € en la compra, es decir, un 5,5 % más que el año pasado.

Los dos tipos de vehículos con mayor demanda dentro de la comunidad autónoma son los turismos, los todoterrenos y las furgonetas. En concreto, los dos primeros han experimentado un crecimiento en el número de ventas del 5,2 %, llegando a las 20 829 unidades vendidas. Los vehículos comerciales han experimentado un incremento del 1,4 %, alcanzado la cantidad de 3122.

Buenos tiempos para los vendedores

En definitiva, salta a la vista que aquellos que están pensando en deshacerse de su vehículo para adquirir uno nuevo o, simplemente, para obtener unos ingresos extra, están ante una oportunidad excelente dentro del Principado de Asturias y de España en general. Y es que el mercado del automóvil está volviendo a niveles anteriores a la crisis a un ritmo frenético. Además, las previsiones no podrían ser más optimistas de cara al futuro.