Langreanos en el Mundo celebra su XII Encuentros

Langreanos en el Mundo celebrará sus XII Encuentros durante la primera semana de septiembre. Los actos comenzarán el día 4 con una junta general ordinaria. Al día siguiente, la Casa de la Buelga de Ciuañu será el lugar escogido para la exposición del catedrático de Geografía en la Universidad de Oviedo, Alberto J. Rodríguez Veslasco que hará un recorrido por la “Galería de personajes langreanos”. El día 6 de septiembre el Parque Dorado volverá a ser el lugar elegido para el emotivo acto “Raíces de la emigración” donde se plantará un árbol perteneciente al lugar de “acogida” de uno de los asociados. Esta vez el encargado de plantar un carbayu será José Fernández Pernas residente en A Coruña.

El acto central de la semana será el 7 de septiembre con la recepción en la Torre de la Quintana – domicilio social de Langreanos en el Mundo – de los galardonados de este año. A este acto se le sucederá la recepción oficial en el ayuntamiento con presencia de instituciones ( 12 horas) y la entrega del diploma de Asociado de honor a Gráficas Felguerinas a las 13,30 horas en el Langrehotel donde posteriormente se celebrará una espicha en homenaje a los premiados.

Este año Langreanos en el Mundo ha querido reconocer la trayectoria de José Fernández Pernas, doctor en medicina en la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación Renacer de A Coruña, dedicada a la ayuda a los más necesitados. A él le han otorgado la distinción solidaria “Falo Cadenas”. Por otra parte el premio Langreanos en el Mundo ha recaído en la figura de Aarón Zápico, fundador en 1999 de la formación de música barroca Forma Antiqua. Es, además, profesor de interpretación histórica de música antigua en el CSM de Oviedo, profesor de Clave y colaborador en diferentes cursos de música antigua que se realizan durante el año en diferentes puntos de la geografía española como Aracena, Salamanca o Extremadura.