El Club Rítmica Ares llena Langreo de ‘maillots’

El polideportivo Juan Carlos Beiro se llenó el pasado 15 de abril de color, magia y ‘maillots’. Una jornada deportiva, IX Torneo Nacional Ciudad de Langreo de Gimnasia Rítmica, organizada por el Club Rítmica Ares, de Sama.

En la competición, en la que participaron varios clubs asturianos y nacionales, las gimnastas ‘anfitrionas’ se llevaron cuatro medallas y dos trofeos. Así, en la categoría chupetín, Vera Giganto fue segunda; en la categoría baby, Noa Alonso fue primera; en la categoría cadete escolar, Vanesa Toro fue tercera; y en categoría alevín base, Lara Dapena también fue tercera. Esta gimnasta, que acaba de proclamarse campeona de Asturias de su categoría, ganó además, el trofeo a la elegancia; y Luly Caballero, el trofeo a la expresión. Casi rozando el ‘metal’, en categoría benjamín base, Alba Rodríguez quedó en quinto lugar en la clasificación.

Gimnastas del Rítmica Ares premiadas en el torneo, con sus entrenadoras.
Gimnastas del Rítmica Ares premiadas en el torneo, con sus entrenadoras.

El club, capitaneado por Lorena Antuña (Nivel III), Alena Horváth (Nivel II), Dana Raz (Ballet) y Alejandro Amigo (psicólogo), no consiguió los resultados esperados en el Campeonato de España que se celebró a finales de abril en Guadalajara, en el que participaron Alba Rodíguez (categoría benjamín, manos libres) y Lara Dapena (categoría alevín, aro); pero continúa trabajando con esfuerzo y perseverancia.

El próximo reto será el clasificatorio para la Copa de la Reina, que se celebrará en octubre; y en el que solo se clasifican, a nivel nacional, las cinco primeras gimnastas de cada categoría.