Expoenergía busca la complicidad de los escolares

Enernalón, la Fundación de la Agencia Local de la Energía del Nalón desarrolla en el recinto ferial de la Estación de autobuses de Langreo su feria anual. Expoenergía traerá todas las novedades relacionadas con el ahorro energético y la eficiencia el 8 y 9 de mayo.

Un cita para la construcción sostenible y la rehabilitación, para las energías renovables y la eficiencia energética pero también para la sostenibilidad, la economía circular, la movilidad… Un punto de encuentro para asociaciones, instituciones y entidades de formación. Se han programa mesas redonda, exhibiciones, presentaciones de nuevos productos etc… En este sentido el día 9 a partir de las once y media se realizará un taller por Enernalón y Saltoki Asturias, con la presentación de “Generación de ACS, energía fotovoltaica”

Un evento que coincidirá en espacio y tiempo con los dos primeros días de la Semana de la Movilidad Urbana y Empresarial con vehículo eléctrico. Así se desarrollará una mesa redonda en el espacio de Expoenergía el día 8 a las cinco de la tarde para hablar de “Movilidad eléctrica”. Además se podrán probar varios vehículos eléctricos.

Uno de los aspectos destacables de esta feria de 2018 será la primera edición del concurso escolar ‘Planifica tu casa + sostenible’. Una propuesta que busca fomentar de manera didáctica, interactiva y dinámica la participación de los niños, jóvenes y mayores en el uso responsable del entorno y la energía. Se pretende involucrar a los colegios de Primaria y Secundaria de Asturias en el diseño y planificación de espacios residenciales más eficientes energéticamente y más respetuosos con el entorno. Se presentarán trabajos por equipos de un mínimo de cuatro personas, con proyectos inéditos.