El Valle del Nalón se hace un hueco en Fitur

Stand de Asturias en Fitur.
Stand de Asturias en Fitur.

La XXXVIII edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, estuvo marcada por la apuesta de las autonomías por el turismo sostenible y la innovación tecnológica, en línea con las claves destacadas de la principal feria turística con la que arranca el calendario del sector cada año.

El Principado de Asturias promocionó ‘La vuelta al paraíso’ en un stand de 660 metros cuadrados de carácter multisensorial con aromas de manzana y hierba y sonidos de naturaleza que recrea el paisaje asturiano en línea con los objetivos del programa de turismo sostenible 2020 con el hórreo como elemento central.Bajo este elemento se sitúa un espacio que reproduce aromas a manzana y a hierba junto a sonidos reales de la naturaleza. Se trata de una inmersión sensitiva que forma parte de la obra «Paisaje sonoro del Paraíso Natural», del artista asturiano Juanjo Palacios, y que permite evocar los olores y sonidos del Principado.

El Valle del Nalón llevó varias propuestas. Sorprendente la oferta conjunta de turismo minero que engloba la oferta de Langreo, con el Ecomuseo de Samuño y a San Martín del Rey Aurelio con el Museo de la Minería y el Pozo Sotón, bajo la marca ‘Minas de Asturias’ que arranca con un vídeo que descubre estas supuestas pirámides asturianas

El Ayuntamiento de Laviana llevó a la Feria Internacional de Turismo su variada oferta de rutas turísticas y los atractivos que ofrece a los visitantes todo el año. También presentó el nuevo vídeo de promoción turística de Laviana, que trata de proyectar todo su potencial como destino turístico sostenible. Campo de Caso llevó su propuesta de un tren-taxi que llevará en la época estival a los turístas, en un máximo de 25 por viaje, hasta la Vega de Brañagallones.

El Valle del Nalón volvió un año más a Madrid, a conquistar a futuros turistas