Sobrescobio prindará las reses en las zonas restringidas

El consistorio de Sobrescobio iniciará, a principios de este mes, su plan para el aprovechamiento de pastos. Con la entrada en vigor de este proyecto, el Ayuntamiento coyán iniciará la sanción o el prindado de las reses que se encuentren en zonas restringidas, tal y como ha comunicado a través de un bando municipal y también en su página web.

En el bando también se comunica a los ganaderos la fecha para el censo que se realizará entre los días 5 y 28 de febrero –ambos inclusive- en dependencias de las oficinas municipales y por tanto, en horario de oficina. Es decir de 9 a 14 horas. Además, a través del comunicado del ayuntamiento se informa de los documentos a presentar.

En el caso del ganado vacuno, lanar y caprino será necesario presentar la última hoja del saneamiento del ganadero y, en caso de no estar en posesión de ella, la ficha del establo. Además deberán de presentarse la identificación para bovinos que tengan seis meses cuando se encuentren en los pastos, el documento de identificación de los toros y el libro de explotación del ganado lanar y caprino.

En el caso de los equinos será necesario presentar la identificación oficial con cartilla de pasaporte antes del 31 de diciembre del año de nacimiento del animal o antes de los seis meses de edad, así como el libro de explotación del ganado equino.