Gervasio Pardeiro Cantil ‘Sasi’. Presidente de Langreo Motor club

No lo entiendo

¿Sera verdad qué la Sociedad Basque Cycling Pro Team, dueña del equipo ciclista Euskaltel, rompe las negociaciones con Fernando Alonso para la adquisición del citado equipo deportivo, por las razones  que yo escuché? 

Si lo que leo y escucho es cierto, no lo entiendo,  ¿es posible que Euskaltel  prefiera liquidar a todo el equipo, por no hacerse cargo Fernando Alonso de los directores, auxiliares, técnicos y las marcas de la ropa deportiva y bicicletas?

De verdad que estoy perplejo, que los mismos ciclistas se opusieran a que la sede del equipo no se trasladase a Asturias, por el hecho de que el importe de los impuestos a pagar es mayor en nuestra Comunidad, no lo entiendo, ¿acaso pretendían que Fernando Alonso, que tiene su domicilio fiscal enOviedo aceptase semejante condición? ¿Pensaban que Fernando seguiría con Orbea teniendo en Avilés la marca MMR, fabricada por el grupo asturiano de Daniel Alonso?

Pero lo que más me sorprende es la actitud de los corredores, con seis millones de parados en nuestro País, prefieren quedarse sin equipo, a  pagar más al fisco en Asturias que en el País Vasco… Cuantos españoles desearíamos  pagar el porcentaje de  impuestos que ellos pagan y a la mayoría  de  los parados les diesen la oportunidad de trabajar alguna vez en su vida y la obligación de tener que pagarlos.

Es una pena, que no podamos disfrutar  en el 2014, de un equipo ciclista español, que dadas las expectativas  que se escuchan de las declaraciones de Fernando, fijo nos daría muchas alegrías el próximo año.

 

Los privilegiados arriesgaran siempre su completa destrucción antes de ceder una mínima parte de sus privilegios.

ANTONIO GALA