Adrián Barbón. Alcalde de Laviana.

Cinco años

El 30 de septiembre cumplo años. No, no me refiero a años físicos, ya que nací un 4 de enero, pero sí que cumplo años políticos. El 30 de septiembre de 2008 fui elegido por el Pleno del Ayuntamiento de Laviana nuevo alcalde. Lo hacía tras la renuncia del alcalde anterior, Marcia Barreñada, al que me une cariño y amistad.

Cinco años que coinciden, con períodos intensos de la vida de nuestro país y también, de la mía propia. En lo personal, porque se han ido personas fundamentales de mi vida –Tito – pero también acaban de llegar otras, como mi sobrina Cayetana. En lo político, con una crisis económica sin precedentes que se ha dejado sentir con especial. Crisis económica que es ya una crisis política y social, la más grave desde la reinstauración de la Democracia.

Estos han sido cinco años de cambios. Cambios físicos para Laviana –la Casa de Cultura, la Avenida con el traslado del quiosco de la música, las piscinas al aire libre, la reforma de Fontoria y de la calle Langreo, mejoras en Barredos, el parque, las aceras a Tiraña, el Centro Social de Tolivia, reforma integral de unas treinta carreteras de acceso a pueblos, obras de mejora del saneamiento en núcleos rurales y muchas más…-. Cambios también en lo económico, con una restricción del gasto municipal sin precedentes, con la búsqueda del equilibrio en nuestras cuentas.

Años de cambios. Años de aciertos y de errores. Años de ilusión, mucha ilusión. Este “cumpleaños” me sirve para renovar, una vez más, mi compromiso con Laviana. Para agradecer el apoyo que siempre me da la ciudadanía del concejo y pedirles perdón, de corazón, por los errores que pueda cometer.

Hoy y siempre, sigo vinculado a unas palabras que son mi compromiso: ¡Laviana, lo que nos une!