Por la apertura ¡ya! del Stephen Hawking

La incertidumbre, promesas incumplidas y los continuos retrasos hacen que la gente salga a la calle para impulsar la apertura del centro de lesionados medulares de Barros. UGT y CC OO encabezan la movilización para exigir la apertura del centro de discapacitados Stephen Hawking. Los representantes de los dos sindicatos en la comarca del Nalón han convocado una manifestación para el próximo 3 de febrero. La marcha saldrá a las 11 horas de la plaza del Ayuntamiento, en Sama, y tras pasar por La Felguera, donde se hará una declaración pública,  se llegará a la instalación de Barros, sobre las 12.30 horas donde habrá una concentración. Las centrales reclaman su apertura inmediata y una gestión pública al 100%» del centro.

Rueda de prensa de CCOO y UGT Nalón donde se convocó la manifestación  para exigir la apertura del Stephwen Hawking.
Rueda de prensa de CCOO y UGT Nalón donde se convocó la manifestación para exigir la apertura del Stephwen Hawking.

Los líderes sindicales coinciden en que la instalación ya debería estar en funcionamiento desde noviembre de 2010. Han pasado ocho años y seguimos esperando. ”Ya organizamos movilizaciones en los años 2013 y 2014 para pedir lo mismo y vamos a mantener el mismo lema, como evidencia de que han pasado los años y no nos han dado soluciones al problema”, explicó Esther Barbón, secretaria general de CC OO en la comarca del Nalón

Ángel García, líder de UGT en el Nalón, expresó, por su parte, que hablamos de «una reivindicación histórica», un «gran proyecto que podría generar empleo para estable y de calidad para la comarca y un importante recurso asistencial, que no se pone en marcha por la promesas incumplidas del PP». Sin embargo, «la realidad después de tanto tiempo es que sigue cerrado y sin noticias de su apertura».