II Rally de La Felguera

La II edición del Rally de la Felguera se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre próximo. Una prueba que la organización quiere consolidar como una cita clásica en el Campeonato de Asturias de Rallyes.

Esos días los motores serán los verdaderos protagonistas por las calles de Langreo en la que la organización espera la máxima afluencia de público y de pilotos.

La prueba, que será la penúltima del campeonato regional, constará aproximadamente de 90 kilómetros repartidos en cuatro tramos de doble pasada.

Salida de uno de los participantes en la edición del pasado año.
Salida de uno de los participantes en la edición del pasado año.

A los ya conocidos del año pasado; Tuilla-El Rosellón, Troncos y El Carbayu- La Nueva se une esta edición el tramo de Pajomal, muy conocido entre los aficionados del mundo del motor pero que en está ocasión se disputará por un recorrido diferente al habitual, contando además con la novedad de un tramo urbano por las calles de La Felguera.

El tramo de Pajomal la gran novedad de la II edición  comienza en La Moral en la carretera que une La Felguera con Tuilla con una fuerte subida ideal, en un principio, para los coches más potentes que llevará la carrera hasta la localidad de Baeres, en donde comienza una zona más llana con unas enlazadas llenas de humedades donde la vegetación va a complicar el trazado de las mismas según informa la organización de la prueba.

Al llegar a la localidad de Otero Roiles, un complicado cruce da paso al asfalto bueno, aunque el trazado aquí no da tregua a los participantes debido al barro, los botes y las hierbas, por lo que el más mínimo error se puede pagar caro. Tras poco más de un kilómetro se llega al pueblo de Pajomal donde de nuevo un complicado cruce da paso a una carretera con buen asfalto y buen agarre en dirección a Cuetos, siendo estos dos últimos kilómetros los que coinciden con el antiguo tramo de Pajomal de otros rallyes.

La prueba vuelve a cambiar en su parte final hacia Rondera con una bajada bastante rápida hasta la meta donde los pilotos con más valor y sangre fría pueden llevarse el triunfo.

Resumiendo se trata de una especial corta pero muy difícil llena de trampas y complicaciones que hará de este tramo uno de los más seguidos del II Rally de La Felguera.

El II Rally de La Felguera supone un gran esfuerzo para La Felguera Motor Club, pero la prueba no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Langreo, como desde la organización quieren resaltar.