El solar de antiguo cuartel será un aparcamiento temporal

El Ayuntamiento de Langreo inició en el mes de octubre los trámites necesarios para saca a concurso la licitación que permita adecuar el aparcamiento donde se erigía el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Lo hace después de que ninguna empresa se interesara por la compra de este terreno que ocupa una superficie de 3974 metros cuadrados y estaba a la venta por 4.120.431 euros. Este solar tenía capacidad para la construcción de 183 pisos, sin embargo, no ha habido ofertas en relación a él por lo que el ayuntamiento ha tirado del acuerdo que tenía con Sogepsa.

Así, Langreo utilizará este enclave como aparcamiento de manera temporal, -hasta que la finca sea vendida- y destinará para la pavimentación de la misma una cuantía de 20.000 euros. Con este estacionamiento se despejarán muchos de los problemas de aparcamiento que existían en esta zona, cercana al polígono de Valnalón y al polideportivo Juan Carlos Beiro. No en vano se estima que la actuación crearía aproximadamente 125 nuevas plazas que estarían en funcionamiento antes de terminar el año. El solar tendrá un acceso por debajo del puente y también un acceso peatonal en la calle Jovellanos.

El regidor langreano, Jesús Sánchez, destacó que “aprovechando la creación de estos aparcamientos se controlará y reordenará el aparcamiento del parque empresarial de Valnalón que actualmente se ha quedado pequeño debido a la gran cantidad de empleados que tiene”.