La mancomunidad trabaja para rescindir el contrato con los gestores del matadero comarcal

A principio de 2015, la empresa Feleches 2012, actual gestora del matadero del Nalón, que se hizo cargo del macelo por subrogación al cesar la anterior concesionaria Avícola Santa Cristina por impagos, Desde el segundo trimestre manifestó entonces su intención de no continuar abonando el canon firmado con el propietario, la Mancomunidad del Valle del Nalón, porque había realizado trabajos y entendía que cubrían el canon a pagar. Había pagado sólo 7.500 euros de los 30.000 anuales que le correspondían y así quedó.

La deuda supera en la actualidad los 71.000 euros. El Pleno ordinario de la Mancomunidad del mes de octubre trató el asunto, presentándolo por urgencia, y tomó la decisión de comunicar a los actuales gestores la intención de rescindir el contrato por impagos. Los actuales gestores son conocedores del tema, ya que han recibido diez requerimientos por impago del ente supramunicipal.

La oposición mostró su malestar porque este asunto no se hubiese tratado con anterioridad desde la presidencia, ocupada por el PSOE. Al respecto, el alcalde de Sobrescobio Marcelino Martínez, quien ejercía de presidente de la Mancomunidad cuando se firmó dicho contrato, reconoció que «cuando realizados la subrogación yo mismo manifesté mis reservas, pero según el pliego se resolvió en base al canon más alto». Feleches 2012 presentó entonces una oferta de 30.000 euros, el triple de la propuesta de la Mancomunidad.

El portavoz de IU, Julio Antuña explicó que «tenemos que resolver esta situación, desde mi formación política ya manifestamos entonces que se debería hacer un seguimiento pero aquí estamos casi tres años después». Ahora confía en que se resuelva en este plazo.