El derribo del cuartel obliga a cerrar una semana el polideportivo Juan Carlos Beiro

A finales de septiembre se iniciaron los trabajos de demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo. Unos trabajos que obligaron a cerrar, por motivos de seguridad el gimnasio, las piscinas y la sauna del Palacio de Deportes Juan Carlos Beiro, ubicado a pocos metros. Estas instalaciones no pudieron ser utilizadas desde el día 25, hasta el domingo, 1 de octubre.

Trabajos de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo.
Trabajos de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo.

Un periodo de tiempo en el que si fue posible utilizar la pista polideportiva, a la que se accedía por la puerta próxima a la senda peatonal. La situación espera volver a la normalidad el 2 de octubre.

El Ayuntamiento priorizó a la hora de valorar las ofertas de las empresas que se presentaron al proceso de licitación de la obra que evitase el corte de tráfico en la calle Jovellanos, una de las arterias principales de la ciudad, que registra un abundante nivel de circulación, y que afectase lo menos posible a la actividad del centro deportivo, indicó el concejal de Urbanismo, Jonatan López.

Se trata de un derribo subsidiario, por lo que será ejecutado por el Ayuntamiento, pasando a continuación los costes a Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo).