Ayuda a Bembereké

De izquierda a derecha,  Marcia Barrelada, Tensi Carmona, Alejandro Rodríguez, Marcelino Martínez y Jairo Cachero.
De izquierda a derecha, Marcia Barrelada, Tensi Carmona, Alejandro Rodríguez, Marcelino Martínez y Jairo Cachero.

El 6 de agosto, como viene siendo habitual en Sobrescobio, los niños participantes en las actividades culturales del verano coyán participaron en el Mercáu Solidariu de Sobrescobio. Aquel domingo de agosto, montaron sus puestos de venta de libros, juguetes, abalorios y otros enseres de segunda mano; de chapas e imanes y de tarros de cristal decorados que fueron haciendo en las semanas anteriores en los talleres. También hicieron galletas, bizcochos, bollos preñaos, canutillos y otros ricos manjares que pusieron a la venta en la Plaza de Rioseco. Del dinero que recaudaron, destinaron la mitad para enviarlo a través de la Fundación Hermano Bembereké y del misionero Alejandro Rodriguez Catalina al pueblo de Bembereké, en el norte de Benin.

Alejandro pudo acercarse este mes de septiembre a Sobrescobio a recoger este dinero y de paso camisetas, sudaderas y balones donados por el Club de Fútbol Sala Los Coyanes y la Asociación de Fiestas  San Nicolás de Campiellos, para llevarlo a esta zona africana en la que como él mismo nos contó, por desgracia no se puede hablar de pobreza, sino de miseria.

Para tratar de paliar esa miseria e intentar salir de ella, se trabaja en la Misión de Bembereké, incidiendo mucho en la necesidad de formación de la población, por ello son tan importantes estas pequeñas aportaciones pues permiten el acceso a los estudios superiores a muchos jóvenes de Bembereké.